Explicando un poco de vinos argentinos a los extranjeros y visitantes

Posted by in Vinos

Si nunca has tenido la oportunidad de probar uno de los muchos vinos argentinos que hay en las tiendas de los Estados Unidos, te estás perdiendo. Los vinos argentinos pueden ser una experiencia muy agradable y excitante para sus invitados porque suelen ser bastante diferentes de los que se encuentran en una tienda de comestibles.

Vinos argentinos

Lo primero que la mayoría de la gente se sorprende al conocer este tipo de vinos es que son muy diferentes de los vinos a los que podrías estar acostumbrado. En lugar de estar hechos principalmente con uvas, se hacen con las variedades de uva de vino que son nativas de América del Sur. Los vinos argentinos suelen envejecer en madera durante un período de tiempo mucho más largo que la típica botella de vino que se compra en la tienda de comestibles local. Este proceso les da un mayor nivel de complejidad y carácter que los hace muy deseables para muchas personas. Como resultado, algunos de los vinos más populares de todos los tiempos también se envejecen de esta manera.

Tipos de vino

Si le gustan los tipos de vino que se hacen con varios tipos de variedades de uva, los vinos tintos argentinos probablemente no son el tipo que quiere probar. Estos tipos de vinos se producen normalmente usando varios tipos de Pinot Noir, así como los más raros y menos comunes tipos de Cabernet Sauvignon. Definitivamente no querrá elegir un vino que esté hecho completamente de uno de estos vinos porque son demasiado poderosos y a menudo serán difíciles de beber. En su lugar, trate de elegir vinos que contengan vinos hechos de estos tipos de uvas.

Cuando se trata de los blancos argentinos, encontrará que suelen ser bastante suaves y con mucho cuerpo. La razón de esto se debe al hecho de que a menudo se hacen con variedades blancas de Borgoña. Estos tipos de vinos fueron históricamente hechos para ser usados en la producción de vino del gobierno francés. Como resultado, el sabor de estos vinos será generalmente bastante afrutado y picante. Muchos vinos blancos argentinos son típicamente muy secos cuando se hacen para el público, así que asegúrese de tener esto en cuenta al elegir un vino.

Si te gustan los vinos ligeros y buscas una gran idea para un regalo, los vinos tintos argentinos son una gran opción. Estos vinos son una gran elección para aquellos que no disfrutan de mucho cuerpo y no quieren beber demasiado alcohol o ese vino de sabor amargo. Aunque no quieras beber los vinos durante varias semanas seguidas, son un gran regalo que te dará la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos del mundo por sólo unos pocos dólares.

Aunque la mayoría de las tiendas no tienen la gama completa de vinos disponibles en Argentina, debería poder encontrar algunas botellas hechas con los diferentes tipos de vinos tintos argentinos disponibles en los EE.UU. Esto le dará la oportunidad de probar el verdadero y disfrutar de lo que es una gran compra con una buena relación calidad-precio.