Incompatibilidad de tomar complementos alimenticios y alcohol

Posted by in Salud

Los suplementos proteínicos, complementos alimenticios y demás son un boom que ha nacido en plena era de los gimnasios, cuando todo el mundo quiere trabajar su cuerpo y si puede ayudarse con algo para acelerar el proceso, aún mejor. Es por eso muy importante conocer todo lo que esconden estos productos y saber que no son nada compatibles con el alcohol, y sobre todo recurrir a profesionales como https://farmaciamiriam.com para realizar tus compras.

Vamos a analizar los motivos por los cuales no es nada recomendable combinar bebidas alcohólicas con complementos y suplementos de gimnasio que tan de moda están actualmente.

Las proteínas se sintetizan en el hígado

Las proteínas son asimiladas por el organismo en la zona del hígado, y desde ahí se convierten en aminoácidos que alimentan a nuestros músculos. Es evidente ver la relación: si tomamos alcohol, estamos pidiéndole demasiado trabajo extra al hígado, lo que puede resultar en algún tipo de dolencia relacionada con este órgano, y todos sabemos que no son consecuencias precisamente agradables.

Eliminar el alcohol

Muchas personas que se apuntan al gimnasio cambian su dieta de forma espectacular, dejan de comer guarrerías y prueban con alimentos sanos o variados, la clásica dieta no para adelgazar sino para coger músculo y estar más sano. Pero muy a menudo la gente se olvida de algo tan perjudicial como es el alcohol. No solo es peligroso para nuestro hígado en exceso, sino que también engorda y, en este caso, entorpece el uso de los complementos alimenticios, por lo que, además de no funcionar, podemos encontrarnos en urgencias con una dolencia del hígado.

Pregúntate: ¿necesito realmente estos complementos?

Muchas personas compran estos complementos sin pensar, creyendo que los necesitan sin consultar con profesionales. Nosotros te recomendamos que hables con profesionales de todos los ámbitos, desde médicos hasta entrenadores, les expongas tu caso, les plantees tus objetivos, tu dieta, tu estilo de vida y entonces decidáis en conjunto si merece o no la pena que utilices complementos alimenticios o suplementos de gimnasio. Esto necesita un desgaste muscular muy elevado para compensar su uso, por eso mismo es importante que tengas en cuenta que necesitarás hacer mucho ejercicio e ir mucho al gimnasio para empezar a notar los beneficios de este tipo de productos.

Está claro que el alcohol no es recomendable para ninguna persona en general, pero menos para aquellos que tengan dolencias en el hígado o que quieran perder peso. Volvemos a repetir que es muy importante consultar con expertos y profesionales de la nutrición, del deporte y de la sanidad para conocer a fondo los detalles y saber si a lo mejor sí puedes tomarte una copita de alcohol de vez en cuando, sin combinarlo directamente con los complementos. Lo importante en estos casos es no buscar el aspecto perfecto, sino el estilo de vida saludable, que nos haga más fuertes, más resistentes para que podamos disfrutar de una vejez saludable y sin las dolencias clásicas de un estilo de vida sedentario. Cualquier obsesión es negativa y por eso debemos cuidarnos de una forma responsable y saludable.