Beber vino tinto te da mejor sexo!

Posted by in Vinos

Probablemente has oído que la gente se pone muy cachonda cuando bebe. En realidad es un hecho científico. Las partes inteligentes de tu cerebro se arrastran lentamente, mientras que las partes más sexuales de tu cerebro permanecen activas y muy despiertas, por lo que el alcohol te hace juguetón y abierto a muchas ideas y pensamientos, y aparentemente el tequila hace que te desmayes y te enganches con cualquiera que tenga pulso. Entiendo que esto está empezando a sonar muy parecido al porno de anysex o algo similar, así que sigamos adelante.
Pero, ¿adivinen qué? No todas las bebidas alcohólicas tratan tu vida sexual de la misma manera. Aparentemente, si quieres tener un sexo increíble y tener un buen zumbido, deberías buscar una botella de vino tinto, porque una investigación reciente encontró que la gente que bebe cantidades moderadas de vino tinto tiene un mayor impulso sexual que aquellos que prefieren un cóctel, o algo así.

La investigación encontró que los hombres que beben dos vasos de vino tinto al día tenían niveles de testosterona más altos que los hombres que no bebían vino tinto, lo que explica por qué tenían una libido elevada, considerando que la testosterona es vista como la hormona “varonil”. La explicación de esto es que la quercetina en el vino bloquea la enzima UGT2B17, que expulsa la testosterona del cuerpo. Así que si la testosterona no sale de tu sistema significa que tienes testosterona extra en tu sistema, ¡así que te pones cachondo!
No sólo los hombres sienten los efectos, el vino tinto también pone cachondas a las mujeres porque aumenta el flujo sanguíneo en sus zonas erógenas, lo que incrementa la sensibilidad y la excitación, lo que nunca es algo malo.

Vinos que despiertan a las mujeres

Supuestamente las mujeres se excitan con aromas almizclados, terrosos, leñosos, licorosos y de cereza. Si eso suena como tu bolso, no busques más allá del Chianti Clásico Italiano, un vino que tiene unas serias notas de cereza negra dulce y trufa terrosa. También en la lista de bebidas debe estar el Zinfandel, una uva de alto octanaje con sabores turbo de ciruelas, regaliz y pimienta negra.

Vinos que despiertan a los hombres

Las investigaciones sugieren que los hombres se excitan con vinos con aromas de lavanda, caramelo, mantequilla, naranja, regaliz, especias para hornear y vainilla. El Rioja Gran Reserva tiene todas las credenciales necesarias, con más crianza que un Reserva, obtendrá madera en forma de vainilla lujosa y caramelo de mantequilla sobre ciruela oscura. Busca un Côtes de Rhone para un poco de juego previo feromonal, con matices de fruta roja y notas de especias picantes.

Así que sí, olvida el whisky o el ron o lo que sea, servir vino tinto para la noche de cita es definitivamente lo correcto.